Este blog es solamente para posteaor textos varios para compartir, no es producción original jeje

Dona Laura tiene razon: Costa Rica merece respeto.

Dona Laura tiene razon: Costa Rica merece respeto. Es por eso que les envio lo siguiente como respuesta , para que entendamos todos que significa respeto y cada persona haga sus propias conclusiones.

Primero que nada, si ud es fiel simpatizante a Laura y en definitva va a votar por ella y el PLN, por tanto no tiene inconveniente de que esta y otras maneras de “respetos” se sigan dando, pues sientase en la libertad de borrar este correo (estoy enviando el correo en forma masiva). Como toda persona que cree en las libertades, si respeto las creencias de los demas. Y, de antemano, le solicito disculpas anticipadas por haberle hecho llegar este email.

Por el otro lado, independientemente de con quien simpatize ud, y ud desea hacerle recordar a las y los costarricenses los ultimos “respetos” de este gobierno, pues sientase en la libertad de darle forward a este correo y distribuirlo entre sus contactos, con el fin de que se tome la mejor decision para el pais, en aras de respetar las libertades con las cuales convivimos, asi como tener respeto por los demas.

Aca va:

1. Falta de respeto tiene hacia mi el sistema judicial costarricense, en donde sacan libres a los quiebraventanas por tener trabajo en una empresa reconocida y domicilio fijo.

2. Falta de respeto tuvo hacia mi y hacia los ticos, y mas aún, hacia los pobres, el Ministro Zumbado, quien hizo que se desapareciera la plata donada para erradicación de tugurios mediante una administración deficiente.

3. Falta de respeto tuvo este gobierno al asignar como Defensora a una persona que no tiene el curriculum necesario para esa posición.

4. Falta de respeto tuvo este gobierno al equivocarse en el cálculo del costo de las cunetas, lo cual hizo que todos los costarricenses incluyéndola a ud, tuviéramos que pagar mas de 5500 millones de colones.

5. Falta de respeto tuvo este gobierno y todos los anteriores para con todos los costarricenses incluyéndola a ud y a mi, al no utilizar en forma eficiente los recursos que todos los costarricenses pagamos en impuestos todos los dias y todos los meses. La plata que pago en impuestos a la gasolina, la plata que me rebajan en impuesto sobre la renta, la plata que pago en impuesto de ventas, la plata que pago en impuesto a la propiedad, entre otros impuestos. Entre ello, tenemos el mal uso que se refleja en usar mal los recursos, en donde tenemos la caída del puente de Turrubares y La bendita platina.

6. Falta de respeto hacia mi existe cuando tengo que pasar en presas con la platina y aun así, pago mis impuestos.

7. Falta de respeto existió para las personas que se cayeron y MURIERON en el puente de Turrubarres.

8. Falta de respeto es ver a un expresidente condenado todavía en libertad (Calderon).

9. Falta de respeto hacia las personas honestas y trabajadoras existió cuando doña Laura participó en hacer una ley para disminuir la cantidad de personas que van a la carcel. Esas consecuencias, sumadas a la desigualdad social que ha aumentado, es una falta de respeto hacia mi y hacia todos los ticos.

10. Falta de respecto tuvo doña Maureen Ballestero cuando usó las avionetas para uso personal.

11. Falta de respeto tuvo el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias cuando utilizó su puesto para beneficiar a suplidores amigos de el en los negocios relacionados con la CNE.

12. Falta de respeto tienen los diputados del PLN y el presidente, cuando crean un impuesto a las casas de lujo que , según la nota de ayer de La Nación, es incobrable. Eso se llama cinismo. Por el otro lado, ahora a todos los asalariados que no tenemos de otra y nos hacen las rebajas de impuesto sobre la renta y de la Caja, si, nos suben de un solo lo que tenemos que cotizar a la Caja. Eso porque a partir de enero 2010, nos van a rebajar un porcentaje mayor para "apoyar el sistema solidario costarricense" , a sabiendas de que Calderon robó, y han comprado maquinarias que no sirven, entre otras cosas. A sabiendas de que , bajo el modelo del PLN: NO VAMOS A TENER PENSION. Eso SI es falta de respeto!!

13. Falta de respeto tuvo don Oscar cuando hace 4 años llamo al 49% de este pais como estúpidos por no estar con el.

14. Falta de respeto tuvo don Oscar al no darle prioridad a la ley de Zonas Francas, incentivando que Intel tomara la decisión de ampliar su planta en Vietnam y no en Costa Rica, cerrando oportunidades de trabajo para jovenes y adultos costarricenses. Porque? Porque en su campaña pasada su lema fue: "Primer lugar empleo, segundo empleo y tercer empleo" Si , vemos que el desempleo aumentó al doble (8%), nos damos cuenta que el hecho de que la inflación bajara, es algo superficial, propio de la coyuntura mundial. O sea, eso significa que , ahora, como Laurias repitió lo mismo, solo que dijo "Seguridad,Seguridad, Seguridad", entonces, siguiendo la misma línea, significa que la inseguridad va a aumentar el doble, tal y como sucedió con el desempleo?

15. Falta de respeto hacia la Gente de Cinchona y hacia mi como costarricense, tiene su gobierno, al no haber utilizado bien los recursos destinados para los daminificados. Claro está: En estos momentos , podriamos destituir al Ministerio de Vivienda y mejor poner a la organizacion de Un Techo Para mi Pais como Ministro de Vivienda, en especial a su director Patricio Morera. (ver documental de Personajes del Año de La Nación)

16. Falta de respeto tienen varios alcaldes del PLN pero sobre todo el de Aserrí, cuando sabemos que está acusado en los tribunales por recibir "donaciones" de empresas privadas, para meter el botadero de basura en su cantón. Y por otros desmanes que ni canal 7 pudo ocultar.

17. Falta de respeto tuvo Clara Zomer y demás secuaces al ir a comer a Cerutti a “celebrar la erradicación de tugurios” con la plata que usted y yo pagamos de impuestos. Eso es falta de respeto hacia los que viven en tugurios en este país!!

El punto es que si sigo enumerando faltas de respeto, le llenaría su correo de emails y links. En fin, la oposición le está diciendo la verdad que concierne al respeto en Costa Rica, así que por favor, no me vengan a decir con que Laurias y el PLN son personas que respetan a los demás.


Saludos cordiales,

José Rafael Quesada

3 comentarios:

rudin dijo...

Gracias por publicar mi articulo y correr la vos! Hay que hacer un cambio urgentemente en este pais!Solo si quisiera que el fondo de este blog no fuera verde, porque eso lo relaciono con Liberacion. Hazlo rojo!

rudin dijo...

Hay que hacer un CAMBIO YA!!

Mauricio Guzman C. dijo...

Esta opinión está muy buena. Yo se que hay una nota aclaratoria en el "header" pero quiero hacer énfasis solo por si acaso, LA AUTORA ES MI AMIGA ANDREA RUDIN. Gracias!

Publicar un comentario