Este blog es solamente para posteaor textos varios para compartir, no es producción original jeje

Carta Fundamental del Movimiento Libertario o SALVESE QUIEN PUEDA

SALVESE QUIEN PUEDA: la consigna

Me tomo la libertad de enviarles esta información porque me parece importante conocerla al tomar decisiones en las próximas elecciones, ya que responde a una visión del país MUY PREOCUPANTE..

"Tal como les había comentado: el libro del Movimiento Liberatario lo pueden encontrar en forma digital aquí: http://www.nacion.com/ln_ee/elecciones/libro_mov4.html

Ojalá circule por todas las redes. Esta es la Carta Fundamental del Movimiento Libertario, al día de hoy no existe documento alguno que contradiga esta forma de pensar, que se ha repetido a través de los años.

Adjunto también un pequeño cuadro con algunas frases de ese documento.

Tema

Preguntas

Pensamiento y Propuestas

CCSS

1-Don Otto, ¿Está usted todavía de acuerdo con eliminar la afiliación obligatoria a la CCSS?

“El problema radica en que todo el esquema está montado sobre una violación de nuestro derecho humano a disponer del fruto de nuestra labor de la forma que mejor nos convenga. Al obligarnos a pagar independientemente del servicio que recibamos y en contra de nuestra voluntad, nos quitaron nuestra mejor arma de defensa: tener el dinero en la bolsa y decidir cuándo, dónde y a quién recurrir para servicios de salud.” Pág. 61


2-¿Está usted todavía de acuerdo con quien no puede pagar la CCSS, lo atienda la caridad?

“En ese sentido la Caja podría continuar pero la afiliación tendría que ser voluntaria. La afiliación voluntaria devolvería el poder al usuario. El dinero en la bolsa es su mayor garantía de servicio y mayor protección”

Pág. 60

“¿Qué haremos con los que no puedan pagar el servicio privado? […] las pocas personas que han estado en esas condiciones siempre han sido atendidas por organizaciones caritativas de la sociedad civil.”

Pág. 61

Educación Pública

3-¿Está usted todavía de acuerdo con que el Estado no financie la educación pública?

“La calidad es mala por varias razones: por ser pública, no hay una verdadera rendición de cuentas por parte de los educadores; todos reciben el pago independientemente del trabajo que hagan o que no hagan”

Pág. 56

“…si algún grupo quiere educación pública la puede tener, pero debe pagarla directamente, y no puede someter a otros a ese sistema si no lo quieren”

Pág. 57

La Costa Rica libertaria es una sociedad mejor educada, porque la educación es privada […] Y ya sin una educación obligatoria controlada por el Estado, éste ya no les lava el cerebro a los estudiantes, de tal manera que acepten, sin cuestionamientos, por ejemplo, usar el “uniforme único”, pagar impuestos, ahorrar a la fuerza, o cotizar al seguro social en forma obligatoria.”

Pág. 84

Universidad Pública

4- ¿Está usted todavía de acuerdo en acabar con las transferencias del Estado a las Universidades Públicas?

“En el caso de la educación superior, las universidades tendrán que ser totalmente autosuficientes; se debe acabar con las transferencias del Estado a las universidades. Para los alumnos de menos recursos recomendamos las becas privadas o el financiamiento que existe actualmente, que permite la cancelación después de concluir los estudios.”

Pág. 58

Pensiones

5- ¿Está usted todavía de acuerdo en desfinanciar el Régimen de Pensiones No Contributivas del Estado?

“Al ponerse a dar pensiones, el Estado ha permitido que muchos grupos lograran obtener una serie de beneficios, de tal forma que muchos reciben pensión sin haber cotizado para ellas.”

Pág. 21


6- ¿Está usted todavía de acuerdo en eliminar el sistema solidario de pensiones?

“En este sentido, la propuesta del MOVIMIENTO LIBERTARIO es la reducción drástica del gasto público. Para lograrlo, proponemos: reducir fuertemente las funciones del Estado y el número de empleados públicos, sacar las pensiones del ámbito estatal y eliminar las transferencias y la deuda pública”

Pág. 29

“Si uno va recibir una pensión, su monto debe guardar estrecha relación con la cantidad y monto de cotizaciones, y los rendimientos del fondo acumulado. Eso significa que cada persona debe pagar por su propia pensión.”

Pág. 67

“De ahí que cuando surge la pregunta de rigor, “¿quién se va a encargar de los pobres?”, la respuesta es clara: cualquiera, menos los gobernantes. Estás función es incompatible con la naturaleza de cualquier gobierno y Estado.”

Pág. 54

Estado

7- ¿Está usted todavía de acuerdo en reducir fuertemente las funciones del Estado?

“proponemos: reducir fuertemente las funciones del Estado y el número de empleados públicos, sacar las pensiones del ámbito estatal y eliminar las transferencias y la deuda pública.”

Pág. 29

Medio Ambiente

8- ¿Está usted todavía de acuerdo en que la propiedad privada es la única forma de proteger el medio ambiente?

“El sistema comunal o colectivo del uso de recursos naturales resulta en la sobreutilización y el abuso, porque la gente aprovecha lo que es de nadie antes que otro lo haga.”

Pág. 62

“[…] los peores problemas de contaminación a menudo ocurren cuando los derechos a la propiedad privada no son reconocidos y cuando se pone en manos del Estado el control de los recursos naturales..”

Pág. 62

“Por eso la solución principal a los problemas ambientales es afirmar, defender, y ampliar el derecho a la propiedad, con su garantía de que los recursos serán cuidados hoy y mañana.”

Pág. 63

Salario mínimo

9- ¿Está usted todavía de acuerdo en eliminar la Ley del Salario Mínimo?

“Esta intervención, a todas luces, viola los derechos de cualquier persona dispuesta a trabajar por un salario inferior al mínimo de ley. [...] Con base en todo lo expuesto el MOVIMIENTO LIBERTARIO considera que esta ley se debe eliminar.”

Pág. 42 y 43.

Legalización drogas y prostitución

10- ¿Está usted todavía de acuerdo en que los narcotraficantes no son verdaderos delincuentes?

“vender favores sexuales a adultos y sin engaño, o consumir cualquier sustancia que uno quiera, no es un delito y no debería ser castigado como tal.”

Pág. 47


11- ¿Está usted todavía de acuerdo en que perseguir a quién vende drogas en una paranoia?

“La paranoia contra las drogas hace que las autoridades prefieran perseguir y encarcelar a los que consumen o venden drogas que a verdaderos delincuentes, como los ladrones.”

Pág. 50

El MOVIMIENTO LIBERTARIO no está a favor del uso de drogas, pero apoya la re-legalización de todas las drogas.”

Pág. 47

Aborto y gays

12- ¿Está usted todavía de acuerdo en que cada quién puede hacer con su cuerpo lo que quiera?

“El principio básico del MOVIMIENTO LIBERTARIO es que cada ser humano es dueño de sí mismo, y por tanto, debe tener la libertad de disponer de su cuerpo, su mente y sus bienes honestamente adquiridos de la forma que prefiera.”

Pág. 10

“Pero respetemos los derechos de cada persona de ser dueño de su propio cuerpo y de ser responsable de lo que introduce en este.”

Pág. 51

Arte, Cultura y Deporte

13- ¿Está usted todavía de acuerdo en que el Estado no financie el arte, la cultura y el deporte?

“Para los libertarios, es especialmente injusto extraerle impuestos al pueblo para financiar “Cultura”, “Arte”, “Deportes”, piscinas, etc., que consideramos incompatibles con las funciones de un Estado a cualquier nivel. Pensamos que los usuarios de esos servicios deben pagar por ellos a la empresa privada que escojan.”

Pág. 79

JPS

14- ¿Está usted todavía de acuerdo en desfinanciar la JPS?

Presento en el año 2000 una acción de inconstitucionalidad para levantar la pena de cárcel a quienes venden loterías ilegales en el país.


22 comentarios:

tico dijo...

Dios!

Yo sabía que era inmoral... pero no para tanto... Hey, hasta Laura es preferible...

Santo!

Unknown dijo...

Que interesante que el cuadro tenga preguntas dirigidas a don Otto cuando el documento original es de HACE MAS DE 10 AñOS! si van a usar infromacion por lo menos que sea nueva y fresca y no manipularla

Alvaro A. dijo...

primera vez que vengo x acá... esta entrada está excelente, muy bien planteada y bien expuesta.
miguel, que importa que tenga más de 10 años? el Movimiento no cambia sus principios cada década... no tiene nada que ver el tiempo con la veracidad del documento...

Anperazo dijo...

Jajaja me impresiona el poder de manipulacion de este cerdo, la gente cree que el movimiento libertario es la oposicion al gobierno cuando votaron TODOS los proyectos a favor(claro menos los que jodían al millonario), jajaja y creen que tiene ideas "frescas". Pobresitos.

BRUJA dijo...

Muchas gracias por preocuparte por subir este tipo de documentos, la verdad es que sirven para que muchas personas abran los ojos ante lo engañosos que son los anuncios de los libertarios.

Juan Carlos dijo...

Saludos,

Aquí está mi respuesta a este post:

En defensa del pensamiento libertario

R.S dijo...

Todo lo sacan y/o inventan de un Libro Obsoleto, que se escribió en el 94!! cuando el partido estaba apenas en formación.. y tras de eso el autor principal fue expulsado del partido.


PERO SI SE QUIERE ASUSTAR, QUE MAS QUE ESTE VIDEO SOBRE TONTON SOLIS!


http://www.youtube.com/watch?v=Lfo4_C1_OnQ

Desmenucémoslo:

1. La cita como "La corporación multinacional MC Donalds" como solo su "tono" de voz, ya lo dice con REPUDIO al capital extranjero... Que quienes dan empleo! (o nos pretente dar empleo de PEONES en su finca de PZ!??)

2. "y en lugar de comprar alla": O sea........ No le parece que una empresa tenga libertades de escogencia!...Wow! que motivante, voy a ser emprendedor para tener trabas! :-) !!!

3. "alla el pan y allá hay granjas de pollo, no quiso comprar nada":
Entonces sucede, que en su obsoleta mente, la empresa TIENE, DEBE y SE VE OBLIGADA a comprar a los proveedores locales SEA CUAL SEA la calidad que ofrezcan! Como es posible esa limitación de la libertad empresarial!!????

4. "entonces personalmente me meti" --->METi ...?? Igualmente con un tono desafiante que denota que a futuro desequilibra o desestabiliza LO Q SEA con tal de lograr lo que quiere!!!!

5. "nada logré" ...nótese el sentimiendo de frustración (y mal manejo de este); no maneja bien las derrotas (al igual que cuando perdió lo del TLC.................)

6. "aqui es cuando dan ganas de ser Presidente para ponerles ciertas condiciones " :
PERO X TODOS LOS SANTOS DEL CIELO!!! ?? En que sueño utópico Vive este PERSONAJE!?? no es Bolivia este país... no es Venezuela!!

7. "y decirles: Aqui No se les da conexión ni electricidad, si no hacen "ESTO":
Diay... simple y llanamente una Tiranía es lo que denota... Imposición... Increíble.... Y eso que no siguió describiendo su "ESTO"...

BIENVENIDO A VENEZUELA!!

sancarlena1977 dijo...

Juan Carlos... nadie está atacando aquí el pensamienno del Movimiento LIbertario, si vos lo defendés allá vos. De hecho era de las cosas que yo le reconocía tanto a Otto como a Mario Quirós, llaman las cosas por su nombre con toda transparencia...

Lo que pasa es que en esta campaña, Otto está queriendo hacerse el más "progre" eso es ENGAÑAR

Miguel, el pensamiento de Otto no ha cambiado, de hecho, la gente del Movimiento Libertario fueron los que defendían el TLC en su justa dimensión, porque va con su pensamiento, era el broche que engalanaba su proyecto político, en cambio el PLN solamente lo defendió con mentiras y manipulación.

Bruja, la gente es irresponsable!!!! este SIEMPRE ha sido el pensamiento libertario y ellos siempre han sido muy transparentes y sin empacho lo han defendido, hasta ahora es que están empezando a mostrarse como lo que no son.

Eddy, Laura NO ES PREFERIBLE, porque PLN (ella incluida) defienden lo mismo pero no lo dicen, manipulan con demagogias y recuerdos de viejas victorias que ellos mismos están destruyendo.

Anperazo : esuesuesu

sancarlena1977 dijo...

Eduardo, entonces el MOvimiento Libertario camibió en vuelta de 4 meses, porque esto siempre ha sido lo que defendieron...

Ahora , un partido que cambia en 4 meses lo que defendió por 10 años! QUEEEEEEEEEEEEE MIEDO!! oportunismo??? naaaaah! qué va!!

Que ataques a Ottón no quita la verdad de este documento.... ante la falta de argumentos, ofensas.

Bieeeeeeeeen!!! bravoooooooo! lol

Carlos Vargas Jimenez dijo...

Jajaja no puedo creer que la gente enserio va a votar por ese pipi hijo de papi y mami, y mae que nunca ordeño una vaca fijo, ademas con esas respuestas va comer mucha mierda quiere desaparecer todo de lo que yo estoy orgulloso de este pais. Las idelogias de Otto son las tipicas neoEconomicas del siglo pasado, ideologias que tienen a los gringos con 40 millones de personas sin seguro medico y las 44mil que mueren debido a que las privadas no les interesa que usd se cure lo que les interesa es que usd les salga lo mas barato posible. Ademas la educacion publica es sagrada no la puede tocar eso ni miedo me da porque es imposible que en CR no exista educacion gratuita y obligatoria, eso es nuestro nadie nos lo puede quitar. Seguro estudio en un cole publico este pipi..
Los que atacan a Otton, esto no tiene nada que ver con otton, esto lo que quiere decirnos es: "No ven que son los mismos estupidos que aunque saben que la campaña de otto es una mierda, igual votan por el, no ven que la campaña esta diseñada para los que saben nada de como funciona el mundo y su economia". Yo no le hago caso al que me sale con estupideses.

Carlos Vargas Jimenez dijo...

Si apoyo lo que dice de las drogas, es lo unico que comparto y me gustaria que el resto de los partidos abrieran los ojos a el problema con el narcotrafico. Hasta que las drogas no se legalicen, paguen impouestos y se controlen, el narco nunca va a desaparecer porque es un negocio de 400billones de dolares anuales que simplemente no lo van a dejar ir. Al narco no le sirve que legalicen, su negocio estan lucrativo porque es ilegal. Ademas yo tengo el derecho de meter en mi cuerpo lo que me de la gana lo unico que espero es que alguien se dedique un tiempo a explicarme que me estoy metiendo y no solo decirme eso es malo y es ilegal. Educacion cientifica en las drogas es la mejor arma contra el consumo de las misma.

Rachel dijo...

Claramente esos son principios libertarios q yo comparto, no se xq para la gente ese tipo de propuestas son tan alarmantes, verdaderamente lo basico de la ideologia libertaria es la defensa del derecho de cada individuo, claramente entendiendo q la libertad viene de la mano con la responsabilidad, si vos no sos responsable de tusactos o desiciones en la vida no sos libre.
Con respecto a la caja del seguro social no veo nada de malo de q el cobro fuese voluntario es decir si yo kiero cotizar con la caja cotizo y si no kiero no lo hago pero entendiendo q si no cotizo xq no kiero luego si tengo un accidente no puedo pretender q me atiendan gratis si yo misma decidi no cotizar pero es darle al individuo la libertad de escoger q quiere hacer con el dinero q se ha ganado.
Lo mismo pasa con el caso de la educacion publica, atravez de los impuestos nosotros pagamos la educacion publica pero ademas de q TODOS pagamos esos impuestos hay gente q mete a sus hijos a escuelas privadas pagando aun mas dinero y quitandole al estado una carga al no mandar a sus hijos a colegios publicos.
En cuanto a la venta de loteria o cualkiero otra cosa o servicio creo q se le deberia dar a la gente la libertad de tener sus derechos es decir el derecho al trabajo si yo kiero hacer collares y venderlos en la U o en la calle no veo xq no me van a dejar hacerlo si estoy haciendo mi trabajo de manera honrrada no le estoy robando a nadie ni obligo a nadie a comprarme, lo unico q deberia hacer el gobierno es procurar controlar q la calidad de lo q uno dice q sta vendiendo sea asi. En caunto a la reduccion del gobierno o estado tambien estoy de acuerdo y nuevamente bajo la misma premisa la libertad de cada uno de escojer que es mejor pa el o para su familia, realemnte el estado deberia limitarse intervenir solo en cuestiones de seguridad ciudadana pero nada mas, ya q en la actualidad vivimos a merced de lo q unos cuantos politicos decidan para nosotros como si ellos tuvieran la informacion de q es lo mejor para cada persona en el pais. No es un secreto q entre mas grande es el gobioerno mas interviene en la vida de los ciudadanos tomando decisiones por ellos el problema es q si se le da ese poder absoluto al estado este se va a corromper como ha ocurrido atravez de los años en nuestro pais xq como dice la frase celebre "el poder corrompe pero el poder absoluto corrompe absolutamente".
En cuanto a las drogas creo q la unica manera de acabar con el narcotrafico y todos los negocios q el narcotrafico trae consigo como los sicarios etc... seria legalizando las drogas y de esa manera desintegrando lo grandes carteles y negocios de lavado de dinero entre otros se haria de la droga un negocio mas con competencia desmantelando asi el narcotrafico ya que dejaria de ser un negocio de tanta plata el problema es q habria q legalizarlas en todo america latina y norte america entonces eso es algo q se debe hacer en una medida de continente mas que de pais para q la accion sea realmente efectiva. En cuanto al consumo de las drogas yo no apoyo eso no me gusta pero la verdad es q cada kien q haga de su vida lo q kiera y es claro q la persona q es drogadicta va a serguir siendo drogadicta sean las drogas legales o no ya q para salir de la drogadiccion o el alcoholismo no hace falta q se prohiban esas sutancias lo q hace falta es q la persona tenga la voluntad de dejar de consumirlas y cambiar su estilo de vida. Obviamente tb creemos mucho en la educacion para q la gente sepa como son las cosas y puedan decidir es decir educacion sexual , educacion sobra el consumo de las drogas y sus efectos , educacion vial etc....

Rachel dijo...

Un Individuo solo es individuo en libertad

Somos individuos viviendo en una sociedad, y al ser esto así debemos entender q para convivir armoniosamente en sociedad debemos regirnos bajo ciertos valores.
Debemos comprender q somos libres en el tanto y cuanto estemos dispuestos a ser responsables de todos y cada uno nuestros actos por mas mínimos q estos sean y hay q dejar claro q mientras nos neguemos a ser responsables en nuestras vidas solo seremos esclavos de las dediciones de los demás y por ende nunca seremos libres. Es decir estamos a merced de lo q alguien mas cree q es lo mejor para nosotros como individuo y nunca seremos libres hasta q no estemos dispuestos a asumir la responsabilidad de nuestras propias acciones y decisiones.
Es claro q como individuos q somos hay diferencias en nuestros intereses, metas y deseos, pero lo q nunca puede variar son los valores bajo los q nos regimos como individuos para hacer de la convivencia en sociedad algo exitoso.
Hay q recalcar q todas nuestras acciones en la vida deben ser voluntarias y no obligadas, es decir: regidas por el intercambio y no por la imposición y de ser esto así nunca seria necesario usar la fuerza ya q solo se rigen por la fuerza los animales en la selva.
Somos individuos antes q nada. Vivimos para satisfacer nuestros sueños y deseos, y por ser esto así diría q somos seres egoístas ya q solo perseguimos nuestros intereses.
Lo curioso es q al perseguir nuestros intereses actuamos en un entorno de intercambio con otros individuos creando de esta manera beneficio para aquellos q decidan voluntariamente entrar en este intercambio, y esto va creando una especie de telaraña por así llamarlo en la q otros individuos con sus diversos intereses se van uniendo y tejiendo a lo largo de toda la sociedad.
Para algunos esto sonaría como una locura, como vamos a dejar q el individuo decida con quien, como y cuanto intercambia sin regulación alguna?
Pero es ahí donde debemos entender q si estas acciones toman lugar es xq el individuo entiende q al ser libre de intercambiar lo q quiera, con quien quiera y
cuando quiera debe ser responsable de sus dediciones y regirse bajo el marco de valores q permite la convivencia del individuo en sociedad.
Es también claro q en la busca de nuestros intereses individuales tendremos la tendencia a asociarnos por decirlo de alguna forma con aquellos individuos que de cierta forma compartan o persigan nuestros mismos valores, sentido de vida e intereses.
Sonara esto un poco extraño para algunas personas pero en mi opinión el individuo solo cuenta consigo mismo, es decir solo el sabe q es mejor para el.
En esta vida no contamos con nadie más q con nosotros mismos y con nuestra libertad siempre y cuando seamos responsables.
Podremos asociarnos a lo largo de nuestras vidas y siempre de manera voluntaria con otros individuos q persigan sueños y metas similares a las nuestras o bien q compartan con nosotros los mismos valores o sentido de vida, pero al final en esencia un individuo persigue y perseguirá siempre sus propios intereses.
Queda de más decir q el q renuncia a su libertad y a la responsabilidad q esta conlleva renuncia a sus propios intereses, es decir renuncia a ser un individuo
para convertirse en un esclavo mas, para ser parte de las masas ,permitiendo así q otros tomen decisiones a su antojo sobre lo q es mejor para su vida
y excusados siempre bajo la premisa d q lo hacen por el bien de las masas.
Por rachel Q 2007

Rachel dijo...

Lo principal para estas elecciones es sacar del poder a los Arias y empezar una limpia de corrupcion en todas las instituciones gubernamenmtales para sacar a todas y cada una de las fichitas q este par de hermanos se ha encargado de poner en ellas para robarse el dinero de la gente y hacer las cosas mal (carretera caldera, interlinea de buses entre muchos otros escandalos de este gobierno) no renovar el contrato de RITEVE que no es mas q otra makina de hacer dinero para unos cuantos a costas de todos los costarricenses trabajadores y honrrados, los accidentes de transito en este pais no son por fallas mecanicas son por conductores irresponsables. Abramos los ojos la unica mision que tiene nuestro pais en este momento y la unica mision como ciudadanos es sacar del poder al partido Liberacion Nacional donde se han escudado desde los ultimos 2 años del gobierno de Abel pacheco hasta la actualidad y quieren extender sus tentaculos como lo han hecho entodas las instituciones manchandolas de corrupcion y si no hacemos algo pronto tendremo 4 y talvez 8 años mas de gobierno de los hermanos Arias escudados en la "cara de laura chinchillla como candidata" enrriqueciendo sus bolsillos y dejando al pais en la ruina creando un semillero de desconfianza de los electores un caldo de cultivo para q llegue a Costa Rica un Hugo Chavez o un Fidel Castro un dictador a gobernar un pais q siempre ha sido una republica democratica!!!!!!

Rachel dijo...

Exelente intervencion sobre estos temas aparentemente tan "polemicos" ojala q con esto les quede mas claro el pensamiento libertario:


http://jchidalgo.blogspot.com/2010/01/en-defensa-del-pensamiento-libertario.html

Milo dijo...

Hmmm, el documento es de las elecciones del 98, donde tengo entendido que ni estaba Otto Guevara de candidato, por lo cual no confio mucho, no hay algo mas reciente ?

Unknown dijo...

Cuando vayan a un hospital público, plagado de problemas y obviamente mal administrado acuérdense del 9% que desembolsan mensualmente para un servicio que nunca utilizan (a menos que estén muriéndose).
Yo no quiero cotizar para la caja. LA CAJA APESTA.
NO quiero pagar el salario de una bola de maestros y profesores holgazanes.
No quiero pagar para que el sector público disfrute sin joderse.

Yo quiero poner mi plata donde pueda verla. No quiero que me obliguen a despilfarrarla manteniendo vivo a un perro sarnoso, pulguiento, canceroso y viejo.

La educación superior está llena de problemas que van a seguir empeorando si no se revoluciona por completo. Es una lástima, ya que conozco mucha gente pobre que en toda su humildad hace un esfuerzo grande por mantenerse estudiando en universidades privadas mientras los ricos acaparan las aulas de la universidad de costa rica

Unknown dijo...

no puedo creer como hay gente bruta que cree en las estupideses del movimieto libertario por favor despierten, me da asco pensar en la propuesta del libertario sean mas serios todo lo que construyeron nuestros antepasados este corrupto lo quiere destruir que acaso ninguno de ustedes por lo menos una vez en su vida no han usado la caja o una escuela publica seguro todos son millonarios que pasa con la gente pobre que se vallan para la mierda vean el caso de la gente de Estados a ver si los pobres los atienden en las clinicas la gente se muere y sufre mucha pobreza con politicos de mierda como Otto

Unknown dijo...

Esto es solamente para información. Cada quien valora analiza y decide: Otto Guevara estudió en la UCR (Universidad Pública) donde nunca pagó ni un cinco. Es abogado de título pero no ejerce porque siempre ha hecho negocios con el Estado (En su bufete estaban Roberto Arguedas antiguo viceministro de transportes, Karla González, ministra de transportes y la actual viceministra de transportes), su familia de puntarenas recibió tierras y beneficios de la municipalidad de allá, donde están las cabinas San Isidro que son de ellos, recibe o recibió incentivos fiscales del ICT para no pagar impuestos, tiene una flota de taxis piratas y por ello es representante de los porteadores y piratas,(no tiene nada de malo) quiere eliminar rtv (estoy de acuerdo) pero es porque representa a un grupo grande y fuerte de talleres, como representante de la mayoría de los casinos quiere eliminar restricciones sexuales y de drogas (cada quien lo valora como considere mejor)y además es socio de unas firmas que son dueñas de unas clínicas y hospitales privados (tiene derecho) pero no a quitarle a los pobres lo único que tienen.

Unknown dijo...

Yo de verdad que no entiendo como es que hay supuestamente tanta gente en Costa Rica que le cree el cuento al Movimiento Liberatio.

Pero la verdad, luego de ver el plan de gobierno que presentaron, uno se imagina de dónde viene toda la confusión, pues cuando le hablan a Pepe le dicen "a" y cuando le hablan a María le dicen "z".

http://blog.ksub.org/marcelo/2010/01/el-que-mucho-abarca.html

Unknown dijo...

Quisiera que se respaldaran estos comentarios de una manera pública y responsable para que podamos resolver de una manera veráz y creíble.

Unknown dijo...

Rachel...Que pensamiento tan egoísta tienes, y las personas q no pueden pagar los servicios privados que??? Claro ahora todos los libertarios juegan de muy matoncitos pensando q pueden pagar dinerales en clínicas privadas cuando se cochinean con la cuota q aportan a la CCSS que de verdad es una bendición, por algo viene gente del extranjero ya que solo nosotros poseemos ese tipo de atención a la salud....aprecien lo que tenemos y lo que en realidad costó tanto, y pensemos en los demás que no tienen las mismas posibilidades!!

Como puede ser posible que conquiste a la gente con esos anuncios tan chafas y ridículos y con propuestas tan lejos de la realidad...NO SEAN TAN INGENUOS POR DIOS!!!!!

Publicar un comentario