Este blog es solamente para posteaor textos varios para compartir, no es producción original jeje

Jóvenes “cristianos” y ex diputado denunciados

17 de mayo Día Nacional Contra la Homofobia

Jóvenes “cristianos” y ex diputado denunciados

ü CIDH estudia prohibición de visita entre personas del mismo sexo.

ü Realizarán estudio sobre relación padres e hijos homosexuales.

Hoy 17 de mayo se conmemora el “Día Nacional Contra la Homofobia” en Costa Rica por medio de un decreto ejecutivo firmado por la Ministra de Salud y el Presidente de Costa Rica.

La cual es una fecha en la que se celebra que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó hace 20 años (1990) la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Y es por eso que la Fundación Mundial Déjame Vivir en Paz como parte de sus ideales y en defensa de las personas discriminadas y la homofobia ha presentado dos denuncias ante las autoridades judiciales del país.

Una de estas denuncias fue presentada en contra del ex congresista Juan José Vargas por las apariciones constantes en los medios de comunicación donde indica que él considera que la homosexualidad es una enfermedad; la demanda se interpuso en el Juzgado de Contravencional del 1 Circuito Judicial de San José.

La otra denuncia es contra algunos jóvenes “cristianos” que recolectaban firmas para llevar a referéndum el proyecto de ley civil entre personas del mismo sexo, ya que confundían a las personas y les decían que era para evitar “el referéndum sobre el matrimonio gay”. Dicha denuncia se interpuso en el Organismo de Investigación Judicial de San José.

Además la Comisión Interamericana de Derechos Humanos estudia la prohibición de visita conyugal en la cárcel entre personas del mismo sexo por lo que solicito a la Fundación Mundial Déjame Vivir en Paz información al respecto.

De igual manera, ante los muchos casos de abuso de los padres hacia sus hijos debido a su orientación sexual, dicha ONG realizará un estudio, con el cual analizará y descifrará algunos de los padecimientos y consecuencias de tal discriminación, con el fin de poder brindarles ayuda y a apoyo de la manera que lo necesiten. Por lo que solicitan que las personas discriminadas por sus familias puedan contactarnos.

La posición que toma la fundación es que la sociedad tome conciencia con respecto a las minorías sexuales y evitar de esta manera la discriminación entre las personas.

En Costa Rica, como en tantos otros lugares, la discriminación hacia los homosexuales es un hecho real; por lo que los ministerios como en este caso el Ministerio de Salud se empeñan en tratar de conseguir el respeto hacia la diversidad sexual.

Las personas interesadas pueden comunicarse al TEL: 8-860-81-55 con Geovanny Delgado Castro Representante del Poder Ejecutivo ante la Fundación Mundial Déjame Vivir en Paz.

Andrés Mora Mora.

Prensa

Fundación Mundial Déjame Vivir en Paz

Cel. 8871-8082

morandres8@yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario