Este blog es solamente para posteaor textos varios para compartir, no es producción original jeje

Jesús de Nazareth:NO JURARÁS EN NOMBRE DE DIOS


Existen razones teológicas y políticas para no utilizar el nombre de Dios en los juramentos constitucionales:


Si bien en el Viejo Testamento hay incitaciones a respetar el nombre de Dios en los juramentos (Levit.19-12, Num.30-2, Deut.23-21), Jesús de Nazareth, en el Sermón de la Montaña, contraindica el juramento por Dios de cualquier modo. En Mateo 5:33-37 se señala:


“Ustedes han oído también que se dijo a los antepasados: No jurarás falsamente, y cumplirás los juramentos hechos al Señor. PERO YO LES DIGO QUE NO JUREN DE NINGUN MODO: ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la Ciudad del gran Rey. 
No jures tampoco por tu cabeza, porque no puedes convertir en blanco o negro uno solo de tus cabellos. 
Cuando ustedes digan "sí", que sea sí, y cuando digan "no", que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno”.


Y en Santiago 5:12: “Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación”.


El cielo, la tierra, Jerusalén, son eufemismos para el nombre de Dios, tal como se puede leer en Mateo 23-20 a 22: “Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; y el que jura por el templo, jura por él, y por Aquél que lo habita; y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por Aquél que está sentado en él”.


Posiblemente Jesús crea esta ordenanza dada la cantidad de juramentos en vano que ofenden el nombre de Dios.